viernes, 24 de julio de 2009

Modelo Minuta.

(minuta de convenio marco para el desarrollo de programas
académicos de formación avanzada o continua)

CONVENIO MARCO Nro. ____ PARA EL DESARROLLO DE
PROGRAMAS ACADEMICOS DE EDUCACION CONTINUA
ENTRE LA UNIVERSIDAD EAFIT Y (NOMBRE DE LA EMPRESA)

Entre JUAN LUIS MEJIA ARANGO, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nro. 8.351.889 de Medellín, domiciliado en Medellín, quien actúa en calidad de Rector de la UNIVERSIDAD EAFIT y quien para efectos de este convenio se denominará EAFIT, de una parte, y de la otra _______________________, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía Nro. ____________ de __________, quien actúa en calidad de representante legal de ______________________ y quien para efectos de este convenio se denominará LA EMPRESA, se ha celebrado el siguiente Convenio Marco que se especificará en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: OBJETO. Celebrar un Convenio Marco para el desarrollo de programas en educación continua. Durante la vigencia del presente Convenio Marco EAFIT y LA EMPRESA desplegarán todas las acciones necesarias para ofrecer programas de educación continua de alto nivel, de acuerdo con las condiciones que más adelante se señalan.

SEGUNDA: PROGRAMAS. En desarrollo de lo anterior, EAFIT y LA EMPRESA diseñarán conjuntamente los programas que ofrecerán al público y fijarán los requisitos de ingreso que se exigirán a todas aquellas personas que aspiren a participar. Los estudiantes participantes estarán sometidos al Reglamento Académico de EAFIT.

TERCERA: OBLIGACIONES DE EAFIT. EAFIT se obliga: 1) A definir conjuntamente con LA EMPRESA el enfoque académico del programa, al igual que su contenido temático, metodología, intensidad horaria, objetivos y población a los cuales va dirigido. 2) A atender la promoción de cada programa incluyendo la elaboración e impresión de los plegables. 3) A coordinar el desplazamiento de los profesores o conferencistas. 4) A liquidar y pagar tiquetes aéreos de viaje y viáticos de alimentación y transporte terrestre a los profesores. 5) A expedir los certificados de asistencia con los logos o símbolos de las instituciones. 6) A atender el manejo contable, financiero y administrativo del programa. 7) A atender la logística de apoyo de los programas.8) A realizar el balance económico y académico definitivo del programa.

CUARTA: OBLIGACIONES DE LA EMPRESA. LA EMPRESA se obliga: 1) A definir conjuntamente con EAFIT el enfoque académico del programa, al igual que su contenido temático, metodología, intensidad horaria, objetivos y población a los cuales va dirigido. 2) A colaborar con las labores de promoción y publicidad. 3) A suministrar a EAFIT , las respectivas bases de datos para hacer efectiva la labor de mercadeo.

QUINTA: REPRESENTANTES DE LAS PARTES PARA LA EJECUCIÓN DEL CONVENIO MARCO. Para un adecuado manejo del Convenio Marco, se designan como representantes de las partes a ____________________, o quien haga sus veces; en representación de EAFIT y a ___________________, o quien haga sus veces, en representación de LA EMPRESA.

SEXTA: PRESUPUESTO DE LOS PROGRAMAS. El presupuesto general de cada programa, elaborado por las partes, el cual contiene la totalidad de los ingresos y gastos del mismo, hace parte del presente Convenio Marco. Harán parte del presupuesto los patrocinios y auspicios de empresas y organismos estatales que para la financiación de cada programa se logren obtener con posterioridad a la firma del presente Convenio Marco. PARAGRAFO UNO: Harán parte del presupuesto de cada programa, adicional a lo señalado en la presente cláusula, cualquier ingreso que resulte con posterioridad a la firma del respectivo Convenio Marco a que hace alusión la cláusula sexta. Estos ingresos serán tenidos en cuenta al momento de proceder a su liquidación. PARAGRAFO DOS: Cualquier gasto no relacionado en el presupuesto y que sea necesario para el buen desarrollo de cada programa, debe de ser aprobado por ambas partes en forma escrita como condición para que sea reconocido y pagado a quien lo realice.

SEPTIMA: PLAN DE BECAS. Cada una de las partes tendrá derecho a inscribir en cada programa, sin costo alguno, en desarrollo del presente Convenio Marco, hasta dos (2) invitados especiales, los cuales deben reunir los requisitos de ingreso que hubieren sido fijados a los demás participantes. Estos cupos no son acumulables de un curso a otro.

OCTAVA: PLAN DE DESCUENTOS. En el desarrollo del presente Convenio Marco se ofrecen los siguientes descuentos sobre la tarifa plena: 1) A los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Eafit un _______ por ciento ( __%). 2) A los Estudiantes de posgrado y a los egresados de la Universidad Eafit un _______ por ciento ( __%). Ambos descuentos se aplicarán en forma excluyente. PARAGRAFO UNO: Las partes acuerdan otorgar un descuento adicional acumulativo del _____ por ciento ( __%) a quienes hayan atendido cursos dictados por el Centro de Educación Continua (CEC) en la Universidad Eafit con una duración total, igual o superior a ciento cincuenta (150) horas durante los dos (2) últimos años, tomando como referencia las fechas de inicio de los programas atendidos y la fecha de inscripción en el programa objeto de este convenio. PARAGRAFO DOS: Las partes acuerdan otorgar un _________________ por ciento ( __%) de comisión al asesor comercial del Centro de Educación Continua de la Universidad Eafit (CEC), por la venta de inscripciones que realice su gestión.

NOVENA: ACUERDOS PARA LA REALIZACION DE LOS PROGRAMAS. Para la realización de cada programa las partes, suscribirán un Convenio Especifico, que hace parte integral de este Convenio Marco, el cual regulará como mínimo lo relacionado con: el nombre del programa, duración en horas, las fechas y horarios de realización, el valor de la matrícula, el público objetivo, las responsabilidades de cada parte diferentes a las expresadas en este Convenio Marco y las excepciones a los acuerdos de este Convenio Marco. Adicionalmente se anexa al Convenio Especifico el respectivo presupuesto el cual debe contar con las condiciones expresadas en este Convenio Marco. PARAGRAFO UNO: No obstante, lo que no este estipulado en cada Convenio Especifico, se regulará por este Convenio Marco.

DÉCIMA: LIQUIDACIÓN FINAL DE CADA PROGRAMA. Las partes acuerdan que la liquidación económica de cada programa académico en desarrollo del presente Convenio Marco, se liquidará teniendo en cuenta el siguiente procedimiento: del valor total de lo recaudado por concepto de, por vía de ejemplo, inscripciones, patrocinios, etcétera, se deducirán la totalidad de los gastos del programa presupuestados, incluyendo dentro de los mismos, por vía de ejemplo, gastos de viaje, elaboración de avisos de prensa, correo, etcétera, y el saldo resultante (utilidades o pérdidas) se distribuirá así: para EAFIT el ________ por ciento ( __%) y para LA EMPRESA el _________ por ciento ( __%). Para la liquidación definitiva se tomará como tiempo máximo noventa (90) días calendario después de finalizar el programa, fecha en la cual EAFIT se compromete a presentar el respectivo balance. PARAGRAFO: Todos los gastos de cada programa reportados por una cualquiera de las partes, deberán estar debidamente soportados y autorizados para poder ser deducidos de acuerdo con lo establecido en la presente cláusula.

DECIMA PRIMERA: EQUILIBRIO ECONOMICO. Las partes acuerdan que durante la vigencia de este Convenio Marco se realizarán evaluaciones, tendientes a verificar la buena marcha del mismo en cuanto al número de inscritos, el resultado de cada programa y otros, para así introducir los ajustes o modificaciones que fueren necesarias y mantener el equilibrio económico entre las partes. Estas evaluaciones se realizarán quince días (15) y ocho (8) días antes de iniciar cada programa.

DECIMA SEGUNDA: DURACION DEL CONVENIO MARCO. El presente Convenio Marco tiene una duración de dieciocho (18) meses, contados a partir del _______________ ( __ ) de ___________ de dos mil _____ (20__ ), y podrá prorrogarse por un periodo igual solamente por un acuerdo firmado por las partes. Sin embargo, en cualquier momento, cualquiera de las partes podrá dar por terminado este Convenio Marco avisando por escrito su decisión a la otra con una antelación no inferior a seis (6) meses.

DECIMA TERCERA: MODIFICACIONES AL CONVENIO MARCO. El presente Convenio Marco solamente podrá ser modificado por las partes, en escrito firmado por sus representantes legales o por quienes expresamente fueren autorizados por los mismos.

DECIMA CUARTA: CLAUSULA COMPROMISORIA. Ambas partes acuerdan que todas las diferencias que ocurran entre ellas con ocasión de la celebración, interpretación, ejecución, liquidación o terminación de este Convenio o de uno Especifico, y que no hayan sido resueltas entre ellas mismas, serán resueltas por un Tribunal de Arbitramento domiciliado en la ciudad de Medellín y conformado por un (1) árbitro nombrado por el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Medellín. El árbitro designado será un abogado inscrito, fallará en derecho y se regirá y someterá a las leyes colombianas.

Para constancia se firma en Medellín a los _______ ( __ ) días del mes de _______ de dos mil ______ (20__ )






JUAN LUIS MEJIA ARANGO ________________________
C.C. 8.351.889 DE MEDELLIN C. C. _____________ DE _______
EAFIT LA EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario